12 de febrero de 2018 / 07:37 AM
El Papa Francisco recibió en audiencia en el Vaticano a los miembros del Sínodo Greco-Melquita, presentes en Roma para peregrinar a la tumba de San Pedro al término de su asamblea sinodal desarrollada a lo largo de los últimos meses en Roma, y les ha animado a vivir con fe las duras pruebas a las que están siendo sometidos.
"En este complicado período histórico muchas comunidades cristianas en Oriente Medio están llamadas a vivir la fe en el Señor Jesús en medio de muchas pruebas. Espero vivamente que, con su testimonio de vida, los Obispos y los sacerdotes greco-melquitas puedan animar a los fieles a permanecer en su tierra, donde la Providencia divina ha querido que nacieran".
El Papa se refirió a la carta que el Patriarca de la Iglesia Greco-Melquita, en comunión con Roma, Su Beatitud Joseph Absi, escribió el pasado 22 de junio tras su elección, y en la cual se afirmaba que "nunca tanto como en estos momentos, los pastores están llamados a manifestar delante del pueblo de Dios que sufre, comunión, unidad, cercanía, solidaridad, transparencia y testimonio".