El Papa Francisco finaliza su viaje apostólico a Myanmar y Bangladesh y regresa a Roma

El Papa Francisco finaliza su viaje apostólico a Myanmar y Bangladesh y regresa a Roma El Papa Francisco finalizó su viaje a Myanmar y Bangladesh. Foto: L'Osservatore Romano

Después de una semana de viaje apostólico en el que ha recorrido Myanmar y Bangladesh, el Papa Francisco ha despegado del aeropuerto internacional de Daca a las 5:10 p.m. hora local (12:10 p.m. hora de Roma), para regresar a la capital italiana.

El Santo Padre se despidió de la delegación de autoridades locales, encabezada por el Ministro de Asuntos Exteriores, y de los Obispos de Bangladesh en la pista del aeropuerto y ha subido al avión que le llevará a Roma, un B777 / BIMAN de la compañía Bangladesh Airlines. La hora prevista de aterrizaje es las 11:00 p.m. hora de Roma.

Poco antes de embarcar, el Papa Francisco publicó un mensaje en la red social Twitter en el que daba las gracias a los pueblos de Myanmar y Bangladesh por la acogida que le ofrecieron e impartió su bendición sobre todos los habitantes de los dos países.

 

Más en Vaticano

Ya en el aire, el Pontífice envió un telegrama al Presidente de la República de Bangladesh en el que le agradeció nuevamente la acogida en el país y le ofreció sus oraciones y bendiciones para toda la nación.

En estos días de intenso viaje, el Pontífice ha cumplido con sus expectativas. Entre los hitos realizados destaca el encuentro con los líderes religiosos de Myanmar el 28 de noviembre y con los obispos locales el 29 de noviembre; así como la Santa Misa y la ordenación de 16 sacerdotes el 1 de diciembre en Bangladesh, el encuentro con los refugiados rohingya el mismo día, y la visita a la Casa Madre Teresa en Daca el 2 de diciembre.

También te puede interesar:

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.