Esta no es la primera vez que el club decide quitar la cruz de su escudo, ya que en el año 2014, cuando su patrocinador del Real Madrid era el Banco Nacional de Abu Dhabi también la retiró. A pesar de que miles de personas pidieron al presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, que no lo hiciera.
Entonces, la portavoz de la Asociación Enraizados declaró que esa decisión de Florentino Pérez suponía "un menor precio a los cristianos perseguidos en el mundo" y "también menosprecia las raíces cristianas de la civilización europea y da la espalda a la historia del club. Si firman un contrato con una República no le quitarán el título de 'Real', ¡verdad? ¿Por qué entonces le quitan la cruz en los Emiratos Árabes?".
Otra situación similar ocurrió en 2012, cuando se presentó el Real Madrid Resort Island, un parque temático del equipo en la isla Marjan en Emiratos Árabes Unidos en donde también se había decidido modificar la corona del escudo para que no tuviera símbolos cristianos. Finalmente el proyecto no llegó a término por falta de fondos.
Suscríbete a ACI Prensa
Recibe nuestras noticias más importantes por email.