Asesinan al embajador de Rusia en Turquía: Pésame del Papa Francisco

Asesinan al embajador de Rusia en Turquía: Pésame del Papa Francisco

El Papa Francisco envió sus condolencias por la muerte del embajador de Rusia en Turquía, Andrei Karlov, asesinado el 19 de diciembre mientras asistía a la inauguración de una muestra fotográfica en Ankara.

En un telegrama enviado a Vladimir Putin, Presidente de la Federación Rusa, se indica que "su Santidad el Papa Francisco se entristeció al conocer del violento ataque en Ankara, que resultó en la muerte del embajador Andrei Karlov".

El diplomático fue asesinado cuando se encontraba en el Centro de Arte Moderno de la municipalidad de Çankaya en Ankara, adonde asistió para inaugurar una exposición fotográfica sobre Turquía y Rusia.

El asesino era un oficial de policía turco, Mert Altintas, de 22 años de edad, que fue abatido por las fuerzas de seguridad. El atacante gritó consignas islamistas como "Alá es grande" y "No olviden Alepo, no olviden Siria".

Más en Vaticano

El Presidente ruso, Vladimir Putin, convocó una reunión de urgencia con su ministro de Exteriores, Sergei Lavrov, y los jefes de los servicios de inteligencia rusos.

"El objetivo del atentado terrorista era dañar la normalización de las relaciones entre Rusia y Turquía", aseguró por su parte el Presidente turco, Recep Tayyip Erdogan.

En el mensaje a Vladimir Putin, firmado por el Cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado del Vaticano, se señala que "su Santidad envía sus condolencias a todos los que lloran su pérdida y de manera especial a los miembros de la familia del embajador Karlov".

"Al encomendar su alma a Dios Todopoderoso, el Papa Francisco le asegura a usted y al pueblo de la Federación Rusa sus oraciones y su solidaridad espiritual en este momento", concluye el telegrama.

También te puede interesar:

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.