Diócesis de Querétaro reza por 6 mexicanos fallecidos en peregrinación a Guadalupe

Diócesis de Querétaro reza por 6 mexicanos fallecidos en peregrinación a Guadalupe

El Obispo de Querétaro (México), Mons. Faustino Armendáriz Jiménez, pidió a los fieles rezar a Dios por los 6 peregrinos muertos y 13 heridos, atropellados el domingo en la mañana cuando participaban en la peregrinación anual al Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe en Ciudad de México.

El accidente ocurrió aproximadamente a las 04:30 a.m. en la carretera estatal 510, cerca de la comunidad de San Rafael a la que pertenecían los fieles. Según se indicó, el grupo estaba formado por 40 peregrinos. El chofer –que se cree estaba en estado de ebriedad–, abandonó el lugar; sin embargo fue capturado horas después por la policía.

En un comunicado publicado ayer, Mons. Armendáriz pidió a "todos los fieles de la Diócesis de Querétaro, ofrezcamos a Dios Nuestro Señor oraciones para pedir que les conceda el premio de la vida eterna y un lugar de luz y de paz junto a él".

"Nos unimos además a la pena que embarga a todos sus familiares y ruego al Señor les dé fortaleza y resignación ante este acontecimiento que les llena de dolor en sus familias", añadió el Prelado.

Más en América

El Obispo también exhortó a que esta "sea una peregrinación de fe, y ofrezcan sus oraciones con el rezo del santo Rosario por esta intención".

Mons. Armendáriz pidió a los miles de peregrinos tener cuidado y evitar "cualquier situación que les pueda poner en peligro".

"Recuerden que es la Diócesis de Querétaro la que peregrina al Tepeyac, no busquen nunca adelantarse lejos de la columna de hermanos", recomendó.

En la tradicional peregrinación de Querétaro al Tepeyac participan este año 222 grupos de varones y 175 de mujeres.

Sin embargo, la peregrinación más antigua es la de los hombres, con 126 años de antigüedad. Los grupos de mujeres peregrinan desde hace 57 años.

También te puede interesar:

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.