16 de julio de 2019 10:45 am

60 mil personas asistirán al Festival Franciscano de Bolonia

Redacción ACI Prensa

Bolonia durante la última edición del festival. Foto: Festival Franciscano
Bolonia durante la última edición del festival. Foto: Festival Franciscano

La ciudad italiana de Bolonia será el escenario que acogerá la undécima edición del Festival Franciscano, del 27 al 29 de septiembre, que en esta ocasión se centrará en el diálogo entre generaciones, culturas y religiones bajo el lema: “A través de palabras”.

Según los organizadores del evento, presentes este martes 16 de julio en Roma para presentar el programa en la Sala Marconi de Radio Vaticana, se espera la participación de, como mínimo, 60 mil personas que asistirán a las diferentes actividades: conferencias, mesas de debate, proyecciones y actividades lúdicas.

El evento, organizado por el Movimiento Franciscano de Emilia-Romaña, a la cual pertenecen todas las familias franciscanas de Italia, toma como punto de partida el 800 aniversario del encuentro de San Francisco de Asís con el sultán de Egipto Al Malik al Kamil.

Este acontecimiento histórico se toma como un signo de especial significado profético que muestra cómo hablar la lengua del otro es la clave del encuentro.

Durante el evento no se planteará la cuestión del diálogo desde una perspectiva teórica, puesta esta, según señalan los organizadores, con frecuencia lleva a caer en un altruismo de “bajo coste”. Por el contrario, se tratará de poner en práctica verdaderas acciones de diálogo con temas que sean del interés de todos.

Etiquetas: franciscanos, Vaticano, Italia

Comentarios