31 de marzo de 2020 12:30 pm

6 religiosas fallecen en un solo convento por coronavirus en Italia

Redacción ACI Prensa

Foto referencial. Crédito: Pixabay
Foto referencial. Crédito: Pixabay

Medios italianos informaron que seis religiosas han fallecido en un solo convento en el norte de Italia y varias más están hospitalizadas a causa del coronavirus COVID-19, un mal que se sigue extendiendo a otras congregaciones.

El convento está ubicado en la localidad de Tortona, en la provincia de Alessandria en el norte del país. Hasta el 20 de marzo, las Pequeñas Hermanas Misioneras de la Caridad de Don Orione habían sufrido la pérdida de dos religiosas: la Madre Maria Cateria Cafasso de 82 años, y la Madre Maria Ortensia Turati, de 89 años, que sirvió como Superiora General de la congregación entre 1993 y 2005.

Las otras cuatro fallecidas son Maria Annetta Ribet, de 85 años, Maria Cristina Fontes (91), Maria Filomena Licitra (98), y Maria Ulisia Felici (86).

“Muchas veces las Pequeñas Hermanas Misioneras de la Caridad hemos compartido el objetivo de compartir la vida de los pobres y de los últimos, sus vidas frágiles”, comentó la Madre Gabriella Perazzi a Vatican News.

“En este momento compartimos las vidas de muchas personas que por toda Italia y el mundo experimentan la fragilidad ante sus rostros de algo que llega y afecta la vida de una familia o de una comunidad religiosa. Creo que el Señor nos llamas hoy a servir aquí, en esta precariedad”, agregó la religiosa.

La Madre Gabriella y otra religiosa están a cargo de seis monjas ancianas que tienen coronavirus y otras enfermedades. “Nos quedamos porque estas hermanas necesitan ayuda en nuestra casa general. Para nosotras es una especie de retiro cuando las hermanas llegan aquí luego de una vida de servicio. Nos hemos quedado bajo nuestro propio riesgo”, resaltó.

Hace unos días otros dos conventos con más de 70 de religiosas en total fueron aislados en Roma por el coronavirus. Uno de ellos pertenece al Instituto de las Hijas de San Camilo, en el barrio romano de Anagnina en la zona sur de la Ciudad Eterna, donde 40 religiosas dieron positivo a la enfermedad.

El segundo caso es del Instituto de la Congregación de las Hermanas Angélicas de San Paolo, también en la zona sur de Roma, donde 19 de las 21 religiosas también dieron positivo al coronavirus.

Mientras tanto, en Parma, los Padres Misioneros Xaverianos han perdido 16 sacerdotes desde el 29 de febrero, aunque no han podido confirmar si todos murieron a causa del coronavirus.

“Además del hecho que existe una emergencia sanitaria en la ciudad y teniendo entre nosotros un servicio de asistencia interno con uno de nuestros hermanos médicos, pensamos que así no agravaríamos la carga de trabajo del hospital, creyendo que podríamos manejarlo nosotros mismos”, dijo al diario Avvenire el 27 de marzo el P. Rosario Giannattasio, superior de la provincia italiana de los Padres Misioneros Xaverianos.

Los sacerdotes fallecidos sirvieron previamente como misioneros en Brasil, Indonesia, Ruanda, Congo, Sierra Leona y Bangladesh.

En Italia hay más de 105 mil casos de coronavirus y se ha registrado más de 12 mil fallecidos. Entre ellos hay al menos 79 sacerdotes diocesanos.

Traducido y adaptado por Walter Sánchez Silva. Publicado originalmente en CNA

Etiquetas: Italia, Sacerdotes, Muerte, Religiosas, Enfermedad, coronavirus, Covid-19

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios