En las palabras que dirigió a los pequeños y el personal del hospital pediátrico Federico Gómez, el Papa Francisco afirmó la importancia de la "cariñoterapia" cuando se atiende a una persona enferma para ayudar a aliviar las dolencias.

El Santo Padre llegó al centro de salud a las 5:03 p.m., sin pasar por la Nunciatura antes como estaba programado tras su aterrizaje en el helicóptero en el Campo Marte.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Fue recibido por el Dr. José Alberto García Aranda, director del hospital –que se dedica a atender a personas que no tienen seguridad social o que no pueden pagarla– y por la Primera Dama, Angélica Rivera.

En el auditorio saludó uno a uno, con mucho afecto y dedicación a varios niños a quienes les obsequió un rosario, el regalo que suele dejar cuando se encuentra con alguien; y recibió a su vez varios obsequios.

Una de las niñas le pidió una dedicatoria en una imagen que le presentó.

A uno de los pequeños a quien regaló un rosario el Papa le dijo "de vez en cuando vas a rezar por mí" y se lo colocó en el cuello.

Otro de los niños le pidió tomarse una foto con él y el Pontífice respondió que sí; y posaron luego para la instantánea, en medio de vivas como "¡Francisco hermano, ya eres mexicano!".

A los niños presentes el Papa repetía, como acostumbra: "Reza por mí".

La Primera Dama dirigió luego unas palabras al Papa y le ofreció "rezar mucho por usted para que Dios le siga dando la luz y fortaleza. Usted es grande por lo que dice pero más grande por todo lo que hace".

En la visita Francisco pidió a Dios "que los bendiga, los acompañe a ustedes y a sus familias, a todas las personas que trabajan en esta casa y buscan que esas sonrisas sigan creciendo cada día. A todas las personas que no sólo con medicamentos sino que con «la cariñoterapia» ayudan a que este tiempo sea vivido con mayor alegría".

"Tan importante la cariñoterapia, tan importante. A veces una caricia ayuda tanto a recuperarse", resaltó.

"Los bendigo a ustedes, los médicos los bendicen a ustedes cada vez que los curan, las enfermeras, todo, todo el personal que trabaja los bendicen a ustedes los chicos pero ustedes también tienen que aprender a bendecirlos a ellos y a pedirle a Jesús que los cuide porque ellos los cuidan a ustedes", dijo el Pontífice

"Tenemos a nuestra Madre, pidámosle para que ella nos regale a su Hijo Jesús. Cerremos los ojos y pidámosle lo que nuestro corazón hoy quiera, y digamos después juntos: Dios te salve Maria…".

Para concluir el Pontífice hizo votos para que "el Señor y la Virgen de Guadalupe los acompañe siempre. Muchas gracias. Y, por favor, no se olviden de rezar por mí".

El Papa llevó luego unas flores a la parte de afuera de un hospital y las dejó a los pies de una imagen de San Francisco.

A continuación el Santo Padre pasó al pabellón de hemato-oncología, donde están los niños con leucemia. Allí estuvo unos momentos saludando también a los pequeños con mucho cariño.

Un momento muy emotivo fue el canto del Ave María que conmovió mucho al Papa y a la Primera Dama quien tuvo que secarse una lágrima. Al concluir, Francisco abrazó con mucho cariño a la chica enferma de leucemia.

Francisco dejó como recuerdo un hermoso cuadro de la Virgen María con el Niño Jesús en brazos.

También te puede interesar: