El Papa nombra a nuevo Obispo de Santander en España

El Papa nombra a nuevo Obispo de Santander en España
Mons. Manuel Sánchez Monge, nuevo Obispo de Santander. Foto: Diócesis de Mondoñedo-Ferrol.

La Conferencia Episcopal española (CEE), informó que el Papa Francisco ha nombrado Obispo de Santander a Mons. Manuel Sánchez Monge, actualmente Obispo de Mondoñedo-Ferrol desde 2005.

Mons. Vicente Zamora fue hasta su traslado a Zaragoza el pasado diciembre, Obispo de Santander, y hasta ahora no se había nombrado un sucesor para esta diócesis. El administrador diocesano, el P. Manuel Herrero Fernández, ha estado al frente de la diócesis santanderina en este periodo vacante.

Para despedirse de su diócesis, Mons. Sánchez ha enviado una carta en la que ha expresado su "pena al tener que dejar esta hermosa tierra del noroeste de Galicia, a la que he tratado de conocer y amar con pasión".

"Me costó venir hasta aquí desde mi tierra de Palencia y ahora me cuesta dejaros, porque os he conocido y os amo. En este momento del adiós siento la necesidad de dar gracias a Dios por vosotros, que me habéis acogido y querido, desde el primer momento de mi presencia entre vosotros", ha apuntado.

En la carta también ha destacado que va a Santander "a esa querida tierra en el nombre del Señor, fiado en su Palabra y con el deseo de poder servir a sus gentes y ofrecer a mis nuevos hermanos la alegría del Evangelio, como quiere el Papa Francisco".

Ha pedido que se rece para que el Señor "envíe pronto a nuestra diócesis de Mondoñedo-Ferrol un nuevo pastor y obispo según el corazón de Dios".

Más en España

Mons. Manuel Sánchez Monge nació en Fuentes de Nava (Palencia) el 18 de abril de 1947. Ingresó en el seminario menor y posteriormente realizó los estudios eclesiásticos en el seminario mayor de Palencia. Fue ordenado sacerdote el 9 de agosto de 1970 con 23 años. Cursó Teología en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma donde se licenció en 1974 y se doctoró en 1998.

Su ministerio sacerdotal se ha desarrollado principalmente en la diócesis de Palencia en donde fue delegado diocesano de Medios de Comunicación Social, rector del seminario menor y mayor, delegado diocesano de Pastoral Familiar y vicario general. También fue canónigo de la Catedral y profesor de Teología en el instituto teológico del seminario, entre otros cargos.

El 6 de junio de 2005 fue nombrado Obispo de Mondoñedo-Ferrol y 23 de julio del mismo año recibió la ordenación episcopal.

En la CEE es miembro de las Comisiones Episcopales para la Vida Consagrada, desde el año 2005, y de Pastoral Social, desde 2014. También ha sido miembro de la Comisión Episcopal de Apostolado Seglar de 2008 a 2011.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.