Por su parte, la prensa española informó que la Fiscalía presentó hoy en la Audiencia Nacional una querella contra Boko Haram por los delitos de pertenencia a organización terrorista, terrorismo y delito de lesa humanidad, por los crímenes cometidos contra la población civil, sobre todo, cristiana, en Nigeria y países limítrofes.
El escrito, que ha correspondido por reparto al juez Fernando Andreu, se centra en el ataque perpetrado el 22 de marzo de 2013 en Ganye, donde desarrollaba su labor la religiosa española María Jesús Mayor García, quien fue víctima "de una situación de acoso y coacción", de la que pudo "escapar y esconderse" hasta que fue evacuada de la zona.
La Fiscalía también reproduce otros ataques del grupo extremista musulmán, como el secuestro de las 200 niñas de Chibok. Boko Haram "está llevando a cabo de forma sistemática" actuaciones terroristas "contra personas y colectivos, consistentes en asesinatos, secuestros, detenciones ilegales, agresiones sexuales y otros ataques contra la libertad e indemnidad sexual, torturas y trata de seres humanos", señala la querella.
Suscríbete a ACI Prensa
Recibe nuestras noticias más importantes por email.