La Iglesia no impone a nadie su mensaje, recuerda Obispo español

La Iglesia no impone a nadie su mensaje, recuerda Obispo español
Mons. Demetrio Fernández, Obispo de Córdoba. Foto: Diócesis de Córdoba.
El Obispo de Córdoba (España), Mons. Demetrio Fernández, ha enviado su carta pastoral semanal titulada: "Renace la alegría", en la que habla de la Jornada Mundial de las Misiones (DOMUND) que se celebrará el próximo domingo.
 
Retomando unas palabras del Papa Francisco el Prelado ha destacado que: "La alegría del Evangelio nace del encuentro con Cristo y del compartir con los pobres. Animo, por tanto, a las comunidades parroquiales, asociaciones y grupos a vivir una vida fraterna intensa, fundada en el amor a Jesús y atenta a las necesidades de los más desfavorecidos. Donde hay alegría, fervor, deseo de llevar a Cristo a los demás, surgen las verdaderas vocaciones".
 
Mons. Fernández asegura en su carta que "la alegría del Evangelio surge del encuentro con Cristo, y no tanto de la búsqueda por nuestra parte, sino porque en esa búsqueda de sentido para nuestra vida, él nos ha salido al encuentro". 
 

Más en España

"Celebrar el DOMUND es recordar esta dimensión esencial de la Iglesia. La Iglesia es misionera por naturaleza. No puede guardarse el Evangelio, no puede ocultar a Jesucristo, no puede retardar el anuncio para que otros tengan esa misma alegría", afirma el Prelado en su carta y ha urgido a "la tarea misionera de la Iglesia, en la que todos estamos comprometidos". 
 
Esa tarea es "recordar el bien social que nuestros misioneros realizan por todo el mundo", pero subrayar "el anuncio de Jesucristo", "y ese encuentro con Jesucristo se convierte en ayuda a todos los necesitados".
 
El Obispo de Córdoba asegura que "este domingo, tenemos ocasión de agradecer a Dios la entrega generosa de tantos hombres y mujeres que han dado su vida al Señor para hacerlo presente entre sus contemporáneos, especialmente entre los más pobres".
 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

"Agradezco a todos los que desde nuestra delegación diocesana de misiones entregan su tiempo voluntariamente para este servicio misionero. Y agradezco a todos los fieles cristianos, niños, jóvenes y adultos, que se comprometen en esta bonita tarea", ha declarado. 
 
El Prelado ha recordado en su carta que "la Iglesia no impone a nadie su mensaje, no obliga a creer, no hace proselitismo. La evangelización se realiza por atracción", porque "es atrayente la vida de quienes se han encontrado de veras con Jesús". 
 
En ese sentido Mons. Fernández ha afirmado que "el problema misionero no es de carencias materiales, sino de falta de testigos. Por eso, todos estamos llamados a ser misioneros, es decir, a ser testigos de Jesucristo con nuestra vida, en nuestro ambiente, con el corazón ensanchado al mundo entero". 
 
Por eso ha pedido especialmente "que el DOMUND de este año sea un motivo de alegría para todos. Hemos conocido a Jesús y no podemos callarlo ni ocultarlo, aunque al dar testimonio de él nos encontremos con el rechazo, la marginación e incluso la persecución. Esto mismo será una señal inequívoca de que estamos anunciando al que por nosotros se entregó voluntariamente a la cruz y ha vencido el mal, el pecado y la muerte con su resurrección".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.