Arzobispo venezolano propone formación para familias evangelizadoras en el Sínodo

Arzobispo venezolano propone formación para familias evangelizadoras en el Sínodo
Mons. Diego Padrón (Foto: Queniqueo (CC-BY-SA-3.0))

El Presidente de la Conferencia Episcopal de Venezuela (CEV), Mons. Diego Padrón Sánchez, explicó a ACI Prensa que su aporte a este Sínodo Extraordinario para la Familia fue "la necesidad de que la familia sea el lugar originario de la iniciación cristiana, que es una tarea fundamental de la familia".

"En América Latina tenemos familias cristianas, pero el problema está en que falta mucha formación, aunque haya religiosidad. Sin formación, no hay verdaderamente evangelización, necesitamos fortalecer el nivel evangelizador de las familias latinoamericanas", dijo.

Este problema presentado por Mons. Padrón queda recogido en la  "Relatio post disceptationem", donde se señala que el desafío fundamental que encuentran las familias hoy es seguramente aquel educativo, que se convierte en más difícil y complejo por la realidad cultural de hoy.

El Prelado remarcó que este Sínodo "no termina, sino que está en función de la próxima asamblea ordinaria, que es el año que viene, de manera que todo el trabajo que vamos a hacer ahora en los Círculos Menores van a ser propuestas más que líneas definitivas o soluciones. Serán propuestas para enriquecer el trabajo que se va a continuar durante todo este año y va a cristalizar el año que viene en un documento final".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.