Nepal: Vigilia de oración por el nuevo Obispo y por la reconciliación

Nepal: Vigilia de oración por el nuevo Obispo y por la reconciliación

Con una solemne vigilia de oración y con la adoración eucarística, la Iglesia Católica en Nepal presentó el 1 de mayo, a todo el país, al nuevo Obispo Paul Simick, ex párroco de la Catedral de Darjeeling, nombrado por el Papa Francisco como Vicario Apostólico de Nepal.

Según señala la agencia vaticana Fides, el P. Pius Perumana, Pro-Vicario, ayer en la Iglesia de Santa María de la Asunción, en la capital Katmandhú, miles de católicos se reunieron en oración durante aproximadamente 5 horas, para una celebración a la que asistieron los fieles cristianos de otras denominaciones, muchos no cristianos, autoridades civiles y políticas y periodistas.

Durante la vigilia, la Iglesia anunció y presentó a la nación al nuevo Vicario Apostólico, que sucede a Mons. Anthony Sharma. Según lo informado a la Fides, en las próximas semanas el nuevo Vicario se dedicará a la visita pastoral en toda la nación.

La vigilia de oración ha sido también una oportunidad para orar por la reconciliación y por el bien común del país. Como recuerda el Padre Perumana, "los tres principales partidos políticos han acordado formar una Comisión para la Verdad y la Reconciliación, que examinará los crímenes y violaciones de los derechos humanos que se produjeron durante los años de la insurgencia".

Pero, según los activistas de derechos humanos, "el proyecto actual tiene muchas lagunas y permitirá a la mayoría de los autores de delitos graves obtener la amnistía, aunque se diga lo contrario".

"Es un problema grave que afecta a la justicia para las víctimas" y que podría afectar negativamente a la reconciliación nacional.

Más en Mundo

Por eso, indica Fides, los cristianos en Nepal siguen orando para que este proceso siga adelante con transparencia y en la perspectiva de favorecer una paz auténtica. Mientras tanto, después de un largo período de dilación, los partidos políticos han programado que se complete la redacción de la Constitución en enero de 2015.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.