25 de febrero de 2019 8:27 pm

5 sacerdotes de Corea del Sur partirán a evangelizar en Europa y América

Redacción ACI Prensa

Imagen referencial / Foto: Pixabay (Dominio Público)
Imagen referencial / Foto: Pixabay (Dominio Público)

El Arzobispo de Seúl (Corea del Sur), Cardenal Andrew Yeom Soo – jung, alentó a los cinco sacerdotes que fueron enviados como misioneros ad gentes, a ir “como testigos del amor de Dios” a sus países de destino, entre los que están México, España y Estados Unidos.

“Como Arzobispo de Seúl, los envío como testigos del amor de Dios donde el amor sea realmente necesario, sean sacerdotes que proclamen la Buena Nueva de Dios”, expresó el Purpurado durante la Misa celebrada el 22 de febrero en la Catedral de Myeongong.

La “misión ad gentes” es un estilo de vida que se entrega completamente a la evangelización.

Según la Oficina de Comunicaciones de la Arquidiócesis, en esta ceremonia participaron los obispos auxiliares, sacerdotes, religiosos y numerosos laicos de la comunidad de Seúl.

Los cinco sacerdotes misioneros son el P. Lee Seung-min, el P. Kim Seong-cheon, el P. Go Ga-ram, el P. Ha Sang-heon, y P. I Choi Woo-ju. Ellos irán a México, Japón, España y Estados Unidos.

El Cardenal Yeom aconsejó a los sacerdotes que cuando estén en sus nuevas localidades “no olviden pedir el consuelo de Dios, al igual que los niños que son consolados en los brazos de sus madres”.

“Conserven la preciosa experiencia de conocer a Dios en diferentes contextos y compartirlo con la Iglesia coreana y los fieles cuando vuelvan”, añadió.

Según informó la agencia vaticana Fides, el Obispo Auxiliar de Seúl, Mons. Timothy Yu Gyoung-chon, explicó a los sacerdotes que “no será fácil llevar el Evangelio donde los enviamos por varias dificultades, incluidas las barreras del idioma.”

“Amen a las personas con las que se van a encontrar con el amor de pastores y de apóstoles. Si hacen todo lo posible por cultivar el amor mutuo, la gente querrá compartir la vida con ustedes y con el tiempo gozarán de alegría y gratitud”.

La Arquidiócesis de Seúl, ubicada en Corea del Sur, donde se anunció por primera vez el Evangelio hace 235 años, se convirtió en una Iglesia abierta a la misión.

De esta Arquidiócesis se han enviado como misioneros ad gentes a 58 sacerdotes a un total de 21 países, según informa Fides.

Etiquetas: Sacerdotes, Evangelización, Corea del Sur, misioneros, Vocación

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios