5 actividades para celebrar la “Navidad con Jesús” [VIDEO]

5 actividades para celebrar la “Navidad con Jesús” [VIDEO]
Nacimiento. Crédito: Gareth Harper en Unsplash.

Como ya es tradición la Arquidiócesis de Montevideo (Uruguay) se prepara para vivir una "Navidad con Jesús" a través de cinco acciones.

El Arzobispo de Montevideo, Cardenal Daniel Sturla, invitó a participar en la campaña que busca recuperar el sentido cristiano de esta fiesta en un país donde no se la conoce por su nombre, sino como "Día de la Familia".

"Nosotros en el Adviento esperamos a Jesucristo, el Sol que nace de lo Alto" y "este año de un modo especial a compartir la Esperanza", expresó el Cardenal Sturla.

La invitación es a practicar cinco actividades que dan sentido a este tiempo ya sea en Uruguay o cualquier otra parte del mundo:

1. Novena de la Inmaculada con el Rosario de la Aurora

La primera actividad es el Rosario de la Aurora para preparar la solemnidad de la Inmaculada Concepción. 

Más en América

Respetando los protocolos sanitarios para evitar la propagación del coronavirus, los fieles se congregan a las 7:30 a.m. en cuatro puntos de la ciudad: Santuario de la Medalla Milagrosa en la Unión, Santuario de María Auxiliadora en Villa Colón, Santuario de la Gruta de Lourdes y la Rambla del Buceo en la Aduana de Oribe.

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">?? Hoy comenzó el ? <a href="https://twitter.com/hashtag/RosarioDeLaAurora?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#RosarioDeLaAurora</a> en la Rambla de Montevideo ?<br>?? Desde hoy y hasta el 8 de diciembre todos los días a las 7.30hs en la Aduana de Oribe ? ☀️ <a href="https://t.co/sMe2l0wjkw">pic.twitter.com/sMe2l0wjkw</a></p>&mdash; Un Cura En Las Redes (@curaenlasredes) <a href="https://twitter.com/curaenlasredes/status/1333460870408658945?ref_src=twsrc%5Etfw">November 30, 2020</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

En otros casos, se unen desde sus casas a la transmisión del canal de Youtube de la Iglesia Católica de Montevideo, ICM tv.

2. Balconeras "Navidad con Jesús"

Desde el 8 de diciembre, Solemnidad de la Inmaculada Concepción, hasta el 6 de enero, fiesta de Reyes, se invita a que las familias cuelguen en sus ventanas y balcones un lienzo con la imagen del pesebre.

3. Obra de misericordia

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

La tercera invitación es a realizar un gesto solidario o de misericordia en familia o en comunidad durante todo el mes de diciembre. 

"Mano tendida al hermano que sufre" a través de la visita a  un hospital, un hogar de ancianos o repartir canastas de Navidad con las medidas sanitarias para evitar la propagación del COVID-19.

4. Bendición del Niño Jesús

También, se invita a que las familias lleven a bendecir la imagen del Niño Jesús que se colocará en el pesebre.

Esto puede realizarse los días 19 y 20 de diciembre a sus parroquias y comunidades.

5. Oración en familia

En quinto lugar se invita a rezar en familia en la Nochebuena y de esta forma, dedicar unos momentos al mayor regalo que nos trae la Navidad.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.