5 formas en que los fieles pueden celebrar a la Virgen de Guadalupe

5 formas en que los fieles pueden celebrar a la Virgen de Guadalupe
Virgen de Guadalupe. Crédito: Juan de Sáenz / Wikipedia, dominio público (CC BY-SA 4.0)

Los Caballeros de Colón publicaron en su sitio web un artículo en el que sugieren 5 formas para celebrar a la Virgen de Guadalupe, cuya fiesta se celebra este jueves 12 de diciembre.

Como se sabe, la Virgen de Guadalupe se apareció a San Juan Diego cuatro veces en el Tepeyac (México) en 1531. Se mostró como mestiza, le dijo al indiecito que era la Madre de todos los pueblos y pidió que se construyera una iglesia allí en su honor.

Durante siglos, la Guadalupana se ha convertido en una de las advocaciones más populares en el mundo hispano que también está presente en Estados Unidos, donde surgieron los Caballeros de Colón.

Las cinco formas sugeridas para celebrar a la Virgen de Guadalupe son:

1.- Enséñale a alguien a rezar el Rosario

En varias oportunidades la Virgen ha animado a rezar esta oración, que no solo muestra los misterios de la vida de Jesús y de María, sino que fortalece la vida cristiana y concede gracias especiales que la misma Madre de Dios prometió a la humanidad.

Más en Vaticano

Puede ver los misterios del Rosario AQUÍ.

Estos consejos también te pueden ayudar.

2.- Haz algo público y claro para expresar tu devoción a la Virgen de Guadalupe

Los Caballeros de Colón han participado de procesiones de la Virgen de Guadalupe en distintos lugares. Mira si tu parroquia hace una. Si no es así, puedes organizar una, rezando y cantando temas como "Las Mañanitas" o "La Guadalupana".

3.- Puedes dar a conocer algunos hechos asombrosos de la tilma

La imagen de la Virgen de Guadalupe es realmente milagrosa. Tiene cualidades que no pueden ser replicadas humanamente y es virtualmente indestructible.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Puedes conocer algunos de estos hechos AQUÍ.

4.- Conoce y difunde la devoción de la Virgen de Guadalupe

La Virgen de Guadalupe es honrada en México y en muchos otros países. Según el Arzobispo de Los Ángeles y presidente del Episcopado de Estados Unidos, Mons. José Gomez, "Nuestra Señora de Guadalupe realmente nos reúne como una sola familia". El Prelado es originario de Monterrey (México).

El llamado de la Morenita de Tepeyac se refleja, en parte, en sus diversos títulos como Emperatriz de América, Patrona de México, Patrona de Filipinas, Patrona de los no nacidos, Estrella del Nuevo Mundo y Madre de la Civilización del Amor.

En Polonia, la devoción ha crecido gracias a los Caballeros de Colón que llevaron una imagen en 2011. Esta ha permitido también que los fieles polacos se perciban más cercanos a su compatriota San Juan Pablo II, quien llamó a la Virgen de Guadalupe "La Estrella de la Nueva Evangelización".

5.- Imita su espíritu misionero

El mensaje de la Virgen de Guadalupe es esencialmente misionero. Invita a amar a su hijo Jesús para compartir este amor con todos.

El capellán de los Caballeros de Colón y Arzobispo de Baltimore (Estados Unidos), Mons. William Lori, afirmó que "Nuestra Señora de Guadalupe te está llamando, como llamó a San Juan Diego y al Obispo Zumárraga. Hay muchos hombres y familias que podrían encontrar su camino hacia Cristo a través de nosotros, los Caballeros de Colón y su testimonio de fe".

"La Virgen quiere tocar nuestras vidas, profunda y personalmente, para que como líderes de los Caballeros seamos discípulos de su Hijo que a su vez alentará la misión de la Iglesia de difundir el Evangelio", agregó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.