En el Día Internacional contra la Corrupción que se celebra este viernes 9 de diciembre, dos sacerdotes ofrecen cinco consejos para no caer en esta tentación.

El Día Internacional contra la Corrupción alienta a luchar contra este flagelo que “tiene repercusiones negativas en todos los aspectos de la sociedad y está profundamente ligada a los conflictos y la inestabilidad, poniendo en peligro el desarrollo social y económico y las instituciones democráticas y el Estado de derecho”, indica el sitio web de la ONU.

1 y 2.- Vida de gracia y oración

El P. Juan Manuel Góngora, sacerdote español que en Twitter tiene más de 57 mil seguidores, dijo que para no caer en la “corrupción / tentación” hacen faltan “la vida de gracia sacramental y la constancia cristiana en la oración”.

“Creo que son las únicas claves para superar la concupiscencia que anida en la corrupción ligada al poder político, económico o social”, indicó el sacerdote a ACI Prensa

3.- Educar en la virtud

Más en Mundo

El P. Francisco Javier “Patxi” Bronchalo, sacerdote de la diócesis española de Getafe, destacó que “es fundamental la educación desde la infancia, tanto en las familias como en los colegios y las parroquias, en la virtud”.

Esto quiere decir que es necesario “educar en las disposiciones habituales para hacer el bien”, precisó.

4.- Educar en el amor

El sacerdote resaltó la importancia también de educar “en el amor que nos enseña Jesús en el Evangelio, que no es dar lo que sobra sino darlo todo. Y amar al otro dando la vida por él”.

5.- Educar para la política

El P. Bronchalo dijo además que para no caer en la tentación es importante “también educar en la política, que como decía Santo Tomás, es una forma elevada de caridad”. “Tanto más ahí hay que enseñar y educar en el amor que nos enseña Cristo”, subrayó el sacerdote.

(El artículo continúa después)

“Para evitar la corrupción toca entonces predicar el Evangelio”, concluyó.