5 consejos de Agustín Laje para responder al feminismo este 8 y 9 de marzo en México

5 consejos de Agustín Laje para responder al feminismo este 8 y 9 de marzo en México
Agustín Laje. Crédito: David Ramos / ACI Prensa.

El politólogo argentino Agustín Laje publicó un video con cinco importantes consejos para que los provida respondan a las convocatorias de las feministas proaborto a sus marchas del 8 de marzo, por el Día de la Mujer, y al paro nacional que convocaron para el 9 de marzo.

Tras recordar que en un video anterior explicó cómo "astutamente el feminismo es muy hábil para capitalizar la violencia y el dolor ajenos, pero para no darles una resolución real en ningún sentido", Laje explicó que en esta nueva grabación busca aconsejar "qué se puede hacer en el caso de que queramos tener un rol activo el día 9 de marzo sin ser funcionales al feminismo y al abortismo".

Se trata, aseguró, de "cinco puntos bien concretos":

1. Tener un rol activo en las redes sociales

Laje explicó que "la disputa por la narrativa de lo que esté pasando el día 9 de marzo en México se va a dar, entre otros lugares, en las redes sociales, y entre ellas fundamentalmente en Twitter, por el sistema que tiene de tendencias y hashtags".

"Si no tenés Twitter, ármate uno, aunque sea simplemente para usarlo ese día", alentó, pues "hay que tuitear y tuitear mucho, y tuitear con hashtags".

Más en Vida y Familia

Sin embargo, advirtió que "no podemos caer en la trampa de tuitear con los hashtags del feminismo radical y del abortismo", por lo que animó a usar algunos que "creo que pueden venir muy bien en esta ocasión".

"En primer lugar #MujeresPorLaPaz. En segundo lugar, #TodaVidaVale", señaló. Este último, destacó, "amplifica el mensaje. Es decir, las mujeres de México se levantan contra la violencia como tal, en todas las vidas. Las vidas de las mujeres por supuesto, pero las vidas de los hombres también".

Como tercer hashtag, Laje recomienda usar #UnDíaPorTodas, una campaña que "es sumamente interesante, porque tiene una página web, que es undiaportodas.org".

"Ingresen, miren las propuestas, miren las ideas que tienen, que son sumamente interesantes", señaló, pues "le pone un freno a ese feminismo radical y a ese abortismo que se quiere hacer con el discurso del paro de mujeres".

2. Si vas a las marchas, filma todo episodio de violencia y súbelo a las redes

El politólogo argentino alentó a quienes decidan participar de las manifestaciones del 8 y el 9 de marzo que filmen "siempre que sea posible, y dentro de ciertas medidas de precaución, todo aquel episodio de violencia protagonizado por feministas. No siendo objeto de provocaciones ni generar nosotros esa violencia, sino simplemente limitarnos a filmar los episodios de violencia y subirlas a las redes y procurar viralizarlos con los hashtags ya propuestos".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

"Las feministas, sabiendo ya que son violentas y que van a generar violencia, están procurando amenazar y amedrentar a la prensa", dijo, por lo que quienes asistan a las manifestaciones tendrán que "ser por un día periodistas".

"Si son violentas, que la gente se entere", alentó.

3. Usar colores diferentes a los de las feministas y abortistas

Laje subrayó que "en los colores se va a definir, entre otras cosas, la narrativa que se pueda tejer sobre lo que está ocurriendo y lo que ha ocurrido en México el día 9 de marzo".

"El color violeta, como ustedes saben, representa al feminismo. El color verde actualmente simboliza al abortismo. Es por eso que los medios de prensa están manifestándose en torno de estas convocatorias usando estos colores", explicó.

"Nosotros tenemos que utilizar otro tipo de colores. Sugiero ese día usar el pañuelo celeste".

"Si vas a militar digitalmente, tratá de usar imágenes que contengan el color celeste o, en su defecto, el color rosa. Es importante defender la vida, es importante estar en contra de toda violencia y el aborto en sí mismo es violencia", señaló.

4. Explicitar que no es una marcha contra los varones

Agustín Laje resaltó la importancia de hacer explícito que las manifestaciones son "contra las personas violentas. Una manifestación no en contra de los hombres, sino en contra de los hombres y las mujeres que ejercen violencia contra otras personas".

"Explicitar que esto no es una guerra de sexos de mujeres contra hombres, sino que las mujeres mexicanas se levantan para poner un alto a la violencia en todas sus formas, venga de quien venga", añadió.

5. Esta lucha no se acaba el 9 de marzo

Laje precisó que "esta lucha no se termina cuando se termina el día 9 de marzo. Esta lucha recién empieza el 9 de marzo, porque esta lucha proseguirá, pero mediáticamente".

"Tenemos que estar atentos a lo que publican los medios de comunicación y nosotros convertirnos en voces activas a través de las redes sociales, para seguir informando a la gente y para seguir evitando que el feminismo y el abortismo utilicen los dramas de la violencia mexicana para imponer una agenda que es totalmente extraña a la mayoría del pueblo mexicano", señaló.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.