Voluntarios españoles asesoran a polacos en asistencia a enfermos y discapacitados rumbo a JMJ Cracovia 2016

Voluntarios españoles asesoran a polacos en asistencia a enfermos y discapacitados rumbo a JMJ  Cracovia 2016 Jóvenes de Polonia celebrando anuncio de JMJ Cracovia 2016. Foto: ACI Prensa

Un grupo de voluntarios españoles asesora en estos días al comité directivo de la Jornada Mundial de la Juventud Cracovia 2016 en la atención a las personas enfermas y discapacitadas.

La próxima JMJ se celebrará del 26 al 31 de julio de 2016 en Cracovia (Polonia), sobre el tema "Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia".

Los voluntarios españoles se posicionaron como líderes en la asistencia a estas personas durante la JMJ de Madrid 2011, y el Pontificio Consejo para los Laicos los invitó del 10 al 13 de abril en el Instituto Virgen del Carmen de Ciampino (Roma), con el objetivo de asesorar –junto a otros-, al comité directivo de la JMJ de Cracovia.

El grupo de españoles llegó liderado por el vicepresidente de la Federación Internacional de Asociaciones Católicas de Ciegos, FIDACA, Ignacio Segura Madico, quien padece de retinosis pigmentaria y colaboró en la JMJ Madrid 2011.

Madico explicó a ACI Prensa que el objetivo es acercar la alegría de las JMJ también a los jóvenes con discapacidad. "Para Cracovia queremos ser uno más entre todas las personas. Como decía el Beato Lolo (Manuel Lozano Garrido), hacer de un hecho extraordinario, como discapacidad, una acción cotidiana que somos todos como hijos de Dios", dijo.

Madico, de 46 años de edad, señaló también que "la importancia de la JMJ es un refresco y un aire nuevo dentro de la Iglesia. Un acoger a gente nueva y sobre todo rehabilitar a las personas que somos menos jóvenes pero que aún tenemos ganas de ser jóvenes".

Más en España

Para Madico fue su experiencia en la JMJ de Madrid fue maravillosa. "Es un testimonio de fe y de vida que hay que vivirlo". Finalmente, animó a todas las personas con limitaciones a viajar a Cracovia en 2016.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.