Rosa María Rodríguez, miembro del Movimiento Cristiano Liberación (MCL), denunció que la Seguridad del Estado rodeó ayer su casa para impedir que exigiera públicamente la libertad de su hijo Yosvani Melchor Rodríguez, de quien dijo, está encarcelado desde 2010 como represalia por pertenecer a la oposición pacífica.

"Yo iba para la Plaza de la Revolución con un cartel para como madre exigir la libertad de mi hijo. Se avisó a la prensa, y hoy (ayer lunes) la Seguridad del Estado montó un operativo frente a mi casa", denunció en un audio difundido ayer por el sitio de Facebook del MCL.

Rodríguez, que dentro del MCL trabaja para lograr un plebiscito en Cuba, señaló que en cada esquina se instalaron automóviles con agentes del Gobierno comunista "y un carro patrullero de la Policía Nacional Revolucionaria".

"No puedo ejecutar lo que yo quería, porque el objetivo es llegar a ese lugar para que el mundo se entere de que mi hijo está preso injustamente y yo como madre quería reclamar la libertad de mi hijo", expresó.

Yosvani Melchor fue encarcelado en 2010 por supuesto tráfico de personas. Sin embargo, tal como señaló Rosa María Rodríguez, el resto de implicados quedaron en libertad y solo mantuvieron preso a su hijo, a pesar de tener discapacidad mental.

El año pasado, el Directorio Democrático Cubano llevó este caso a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) de la OEA, la cual aprobó medidas cautelares que llaman al régimen cubano a "garantizar la vida, integridad personal y salud" de Yosvani Melchor.