El Presidente del Comité sobre Migración de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos (USCCB por sus siglas en inglés) y Obispo Auxiliar de Seattle, Estado de Washington, Mons. Eusebio Elizondo, sostuvo que la reforma migratoria beneficiaría al país y sacaría de la pobreza a las familias inmigrantes.

En el Blog del sitio web de la USCCB, Mons. Elizondo señaló en un artículo publicado el miércoles 1 de enero, además que esta reforma ayudaría a reducir el déficit del gobierno. "La medida S. 744 aprobada recientemente por el Senado estadounidense, reduciría el déficit federal por 158 mil millones de dólares para el año 2023, debido al aumento de ingresos fiscales y actividad económica".

Sostuvo que si se mantiene "a los trabajadores indocumentados en las sombras limita su habilidad para contribuir completamente a nuestra economía y les impide salir de la pobreza. Esto daña a la comunidad entera, al impedir que inmigrantes y sus hijos – los futuros líderes de nuestra nación– alcancen la oportunidad de disfrutar del potencial que Dios les ha brindado".

Subrayó que al sacar de las "sombras" a los inmigrantes indocumentados  "les permitiría vivir completa y dignamente como miembros de nuestro país".

El Obispo comparó también el efecto positivo que causó la aprobación hecha por el Congreso en el año 1986 de la denominada Acta de Reforma y de Control Migratorio (IRCA) que daba un estatus legal y ciudadanía a inmigrantes indocumentados.

Estos efectos reflejados en los salarios y en la "movilidad económica ascendente" se podrían ver al aprobarse la reforma migratoria en este año (2014).

Puede leer el artículo completo ingrese a: http://usccbmedia.blogspot.com/2014/01/reforma-migratoria-sacaria-familias.html