Ejército de jinetes no acompañó al Papa Francisco en visita al Quirinal

Ejército de jinetes no acompañó al Papa Francisco en visita al Quirinal
foto News.va

Según informa la agencia italiana AGI, el Papa Francisco pidió al Presidente del estado italiano, Giorgio Napolitano, que no disponga del tradicional ejército de jinetes en su visita al Quirinal que se realizó esta mañana, lo que permitió que incluso algunos turistas tuvieran la oportunidad de ver y saludar al Santo Padre por las calles de Roma.

En lugar de los jinetes, el Papa Francisco llegó acompañado en su visita de estado por dos sencillos motociclistas. De esta manera, devolvió la visita oficial que el presidente italiano, le hizo en el Vaticano el pasado 8 de junio.

Por siglos, ha sido tradición que el Obispo de Roma -como jefe del estado Vaticano- visite al presidente italiano con una tropa de jinetes uniformados a caballo, que atravesaban la ciudad en procesión hasta la colina del Quirinale.

El Papa era el único jefe de estado que el presidente italiano recibía de esta manera tan especial; anteriormente esta acogida en Italia era ofrecida a los mandatarios de todos los países, pero la praxis quedó obsoleta debido al problemático tráfico de Roma.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.