6 de enero de 2021 - 7:18 PM

47 religiosas contagiadas y 9 fallecidas deja brote de COVID-19 en convento

Redacción ACI Prensa

Imagen referencial. Crédito: Flickr de Karain (CC BY 2.0)
Imagen referencial. Crédito: Flickr de Karain (CC BY 2.0)

Un brote de COVID-19 en el convento de las Hermanas de San José de Carondelet en Latham, Nueva York (Estados Unidos) ha dejado 47 religiosas contagiadas y 9 fallecidas, en una lucha contra la enfermedad que ya lleva dos meses.

La portavoz del condado de Albany, Mary Rozak, indicó a CNN que las religiosas vienen luchando desde finales de noviembre con la enfermedad, que también ha afectado a varios miembros del personal.

Según indica su página web, la casa provincial es el hogar de aproximadamente 140 religiosas y sirve como residencia para hermanas jubiladas, o para quienes necesitan atención médica especial a largo plazo.

La portavoz del convento, hermana Mary Rose Noonan, indicó que la congregación ha dedicado todos sus esfuerzos a frenar la propagación y “a seguir las pautas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades”.

“Una disminución está a la vuelta de la esquina, especialmente con la ayuda de la vacuna”, indicó.

La hermana Noonan señaló que oran “por todas las personas en todo el mundo cuyas vidas se han visto afectadas por la pandemia”.

Según indica la Universidad Johns Hopkins, Nueva York es uno de los 20 estados de Estados Unidos que registra más muertes por coronavirus desde el inicio de la pandemia, con un total de más de 3 mil personas fallecidas.

CNN señaló que los “residentes de viviendas colectivas ––como conventos, hogares de veteranos y asilos de ancianos–– han sido especialmente susceptibles a la propagación” del virus.

La comisionada de salud del condado de Albany, Elizabeth Whalen, señaló al medio de comunicación que el departamento de salud ha tratado de contener el brote desde fines del 2020.

“Nuestro departamento ha trabajado con la congregación en el control de brote desde principios de diciembre. Y trabajó con personal profesional especializado traído de manera adicional por la instalación para proporcionar orientación sobre el control de infecciones”, resaltó.

Etiquetas: Estados Unidos, Religiosas, Coronavirus, Covid-19, covid19, covid

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios