2 de septiembre de 2013 / 10:59 AM
El Arzobispo de Caracas y Primado de Venezuela, Cardenal Jorge Urosa Savino, alabó la elección hecha por el Papa Francisco del nuevo Secretario de Estado del Vaticano y hasta ahora Nuncio en este país sudamericano, Mons. Pietro Parolin, de quien dijo ha sido un "artífice de paz" para el país.
Refiriéndose al reciente nombramiento del Arzobispo Pietro Parolin como nuevo Secretario de Estado, el Cardenal Urosa dijo que "me parece una estupenda designación la que hizo el Santo Padre Francisco. Monseñor Parolin es un obispo muy bien preparado con una gran capacidad de trabajo, un hombre muy inteligente que ha tenido una larga experiencia en asuntos internacionales de la Iglesia y que aquí en Venezuela desarrolló una estupenda labor al servicio de la Iglesia y el pueblo venezolano".
El Arzobispo de Caracas describió ?al Nuncio como una persona que promovió siempre el diálogo y destaca que "él participó en estos encuentros entre el gobierno de Venezuela y la Conferencia Episcopal siendo muy positivo para el país y esperamos que eso siga adelante".