El Papa nombra dos nuevos Obispos para Brasil

|

El Papa Francisco nombró hoy a dos nuevos Obispos para Brasil. Al sacerdote Luis Antonio Cipollini lo nombró Obispo de Marilia y al sacerdote José Aparecido Gonçalves de Almeida lo nombró Obispo Auxiliar de Brasilia.

Mons. Cipollini nació en 1962 en Caconde (Brasil) y fue ordenado sacerdote en 1986. Es licenciado en Teología Moral por el Alfonsianum de Roma.

En su ministerio pastoral ha sido: vicario parroquial y párroco de "Nossa Senhora do Rosário" en Mogi Guaçu; párroco de Santana" en Vargem Grande do Sul; rector del Seminario diocesano de Teología; profesor de Ética en el "Centro Universitário de Administração" en São João da Boa Vista.Desde 2006 es profesor y rector del Instituto diocesano de Filosofía y párroco de "Nossa Senhora de Fátima" en São João da Boa Vista. Sucede al obispo Osvaldo Giuntini cuya renuncia al gobierno pastoral de la diócesis fue aceptada por límite de edad.

Para el gobierno de la diócesis de Marilia cuenta con la colaboración de 91 sacerdotes y 163 religiosos.

Monseñor José Aparecido Gonçalves de Almeida nació en 1960 en Ourinhos (Brasile) y fue ordenado sacerdote en 1986. Es doctor en Derecho Canónico por la Universidad de la Santa Cruz. En su ministerio pastoral ha sido vicario y administrador parroquial de "Santa Cruz" en Parelheiros; párroco de "Nossa Senhora do Perpétuo Socorro" en Jardim Prudência. Actualmente era Subsecretario del Pontificio Consejo para los Textos Legislativos.

La arquidiócesis de Brasilia cuenta, para el gobierno pastoral, con la colaboración de 320 sacerdotes y 674 religiosos.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.