La Conferencia Episcopal Chilena (CECH), emitió un mensaje al término de su 105º Asamblea Plenaria en el que pidieron a los fieles orar por las autoridades que serán elegidas en las elecciones presidenciales de noviembre y por temas que preocupan, como la defensa de la vida, la familia, la justicia y la paz.

"Invitamos a todos los creyentes a orar por la paz y la justicia, el entendimiento y la colaboración entre los pueblos, así como por las futuras autoridades que el país elegirá, también por aquellos temas que en la hora actual de Chile preocupan a todos y especialmente, a nosotros como pastores: el salario mínimo, los conflictos laborales y la educación. Temas como la familia y el respeto por la vida", expresó la CECH.

Los obispos también expresaron su alegría por el pontificado del Papa Francisco, que mañana sábado cumple un mes. Afirmaron que es un gran regalo de Dios pues su "presencia cercana, cariñosa y la palabra amable" hace palpable a Jesús.

"Nos alegramos por esa actitud de fe y simpatía con que el Santo Padre ha sido acogido por todos. Oremos siempre con gran cariño por el Papa y su misión", afirmaron.

En ese sentido, manifestaron que esperan con ilusión que el Papa pueda visitar Chile "para que nos confirme en la fe y nos anime en la comunión, la equidad y la paz social".

"A los jóvenes de nuestras comunidades que en Julio se reunirán con el Papa Francisco, en Brasil, les animamos a prepararse espiritualmente para acoger las enseñanzas del Sucesor de Pedro", invitaron.

Finalmente exhortaron a los chilenos seguir el deseo de Francisco de ser "magnánimos y bondadosos, comprensivos y serviciales. Tratando a cada hombre como un hermano al que hay que ayudar, consolar y edificar con el propio testimonio de vida".