7 de febrero de 2013 / 02:48 PM
El Presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia, Cardenal Rubén Salazar, condenó el estallido de dos coches bomba puestos por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), en el Cauca el pasado martes y señaló que este grupo narcoterrorista no da muestras claras de querer la paz para el país.
"Hay que lamentar profundamente el hecho de que la guerrilla no esté dando muestras claras de que quiere la paz. Parece ser que una cosa es lo que se está ventilando en las conversaciones en La Habana y otra es lo que ellos están mostrando aquí, en el país", declaró a la prensa.
El también miembro del Consejo Pontificio Justicia y Paz dijo que el atentado en el Cauca que dejó un muerto fue un "atropello terrible contra la población civil". "Es un crimen absolutamente abominable y condenable, es el hecho de que las FARC están creando una reacción muy fuerte en el país, pues en lugar de ambientar la paz, están intentando crear un clima adverso y eso me parece que realmente no es conveniente", señaló.