El Obispo de San Isidro (Argentina), Mons. Oscar Ojea, invitó a los fieles a participar el próximo 6 de octubre en la peregrinación juvenil al Santuario de Nuestra Señora de Luján, en la que participan anualmente cerca de un millón de personas.

En un mensaje remitido a ACI Prensa el 25 de setiembre, Mons. Ojea recordó que tenía 15 año la primera vez que participó en esa peregrinación, a la que asistió con un amigo, “a pedir por mi vocación”.

“La peregrinación a Luján es la oración del cuerpo. Reza nuestro cuerpo cuando va la Virgen, reza nuestro cansancio. Y lo hacemos juntos, rezamos juntos”, señaló el Prelado.

Mons. Ojea indicó que la participación en este evento de fe “es como volver a confirmar que somos parte de un pueblo”.

El Prelado también manifestó que “es hermosísimo ver cómo a toda hora de la noche van los peregrinos que después de tocar la Virgen, la larga caminata, mucho de ellos se confiesan. Son confesiones realmente muy fuertes”.

“Yo les deseo una hermosa peregrinación. El lema de este año es ‘Madre ayúdanos a Trabajar por la Justicia’ y coincide con el deseo de los obispos de llegar a un Bicentenario sin pobres ni excluidos, construir una Patria más justa, más fraterna, más humana”, señaló.

Mons. Ojea también exhortó a pedirle “con confianza a nuestra madre y ofrezcámosle una vez más esta oración del cuerpo, este cansancio, este caminar juntos por amor a ella para que ella siga protegiendo al pueblo argentino, siga estando al lado de él ya que quiso quedarse para siempre con nosotros”.

El Obispo de San Isidro también resaltó el trabajo realizado por quienes brindan apoyo y acompañamiento a los peregrinos, principalmente con agua y alimentos.

“Ahí experimento la fuerza de la comunidad, experimento que no estoy solo, y es también experimentar una parte de la vida de la iglesia”, indicó.