Iglesia en México reflexiona sobre promoción vocacional

Iglesia en México reflexiona sobre promoción vocacional

Con la participación de obispos, sacerdotes y agentes pastorales, se realiza hasta el 27 de septiembre el 1º Congreso Mexicano de Pastoral Vocacional, organizado por la Comisión para Vocaciones y Ministerio del Episcopado Mexicano.

"La Iglesia de México, al reflexionar sobre la propuesta del plan para la renovación de la Pastoral Vocacional, aporta a los caminos operativos que se sugieren en el mismo, a fin de crear las condiciones que impulsen el salto de calidad que propicie la cultura vocacional", expresó en un comunicado.

El congreso, que se inició el 24 de septiembre, tiene por lema "Remar mar adentro, dar el salto de calidad, alcanzar la Cultura Vocacional", y destaca que la Iglesia en este país "tiene una gran historia en el campo de la pastoral vocacional".

Entre los expositores que participan se encuentran el P. Emilio Lavaniegos González, director del Centro "Animación Vocacional Sol" de la hermandad de los Operarios Diocesanos en México; el P. Jorge Villegas Blanco, que hablará sobre la historia de la XXVI Asamblea Plenaria de la CEM, de 1980, uno de los grandes acontecimientos que marcaron el rumbo de la Pastoral Vocacional en México.

También participa el P. Juan Carlos Martos, promotor vocacional general de la Congregación de los Misioneros Claretianos.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.