El Obispo de Alcalá de Henares, Mons. Juan Antonio Reig Pla, se ha sumado este sábado a la iniciativa de jóvenes que participan en el 'Rally por la vida', una iniciativa que ha alcanzado la mitad de su recorrido y que persigue la derogación de la ley del aborto.

Mons. Reig Pla, presidente de la subcomisión de Familia y Vida de la Conferencia Episcopal Española (CEE), presidió una Misa en la que pidió a los jóvenes que "sean valientes y generosos defendiendo los valores más nobles". Además, afirmó que "no existen argumentos a favor del aborto, tan sólo obstinación".

Al finalizar la Eucaristía, el Obispo, portando la camiseta oficial de la iniciativa pro-vida, ha despedido a los jóvenes que llegarán esta noche a Madrid, donde realizarán una sentada a la puerta del Ministerio de Justicia.

El objetivo es el de reclamar al ministro del ramo, Alberto Ruiz-Gallardón una ley de 'Aborto Cero', derogando la ley del aborto y promoviendo una legislación que "proteja la vida desde el momento de su concepción".

Los jóvenes, que comenzaron el pasado 7 de julio el recorrido a pie en Barcelona y que les ha llevado por numerosos pueblos y ciudades de Cataluña, Comunidad Valenciana, Andalucía, Castilla la Mancha, ahora alcanzan la capital española para luego dirigirse a Santiago de Compostela, pasando por Ávila, Salamanca, Valladolid, León o Lugo, entre otros.