27 de julio de 2012 / 05:13 PM
El Padre Luis Gaspar, juez miembro del tribunal eclesiástico en Perú, respondió a la agresión del rector de la ex PUCP, Marcial Rubio Correa, quien lo llamó "terrorista" por haber advertido del riesgo que corren los títulos universitarios de los miles de alumnos de esta casa de estudios que está prohibida de usar los títulos de "Pontificia" y "Católica".
En entrevista concedida a ACI Prensa este viernes 27 de julio, el sacerdote señaló que el insulto propinado por Rubio a su persona causó "risas, burlas, aplausos en el auditorio. Hiere mi sensibilidad porque yo he vivido en plena época del terrorismo".
El Padre Gaspar se refirió a una reunión del 25 de julio en la que Marcial Rubio explicó a la comunidad universitaria de la ex PUCP su rechazo al decreto del Vaticano. En ella dijo que el sacerdote trata de "infundir miedo a 22 mil alumnos y tres mil profesores (...) ¿Y sabes cómo define eso la Real Academia de la Lengua? Terrorismo. Eso es terrorismo. Y totalmente infundado. Porque la Asamblea Universitaria ha dicho que mantiene normalmente sus actividades académicas y puede emitir grados y títulos, y que serán debidamente registrados por la Asamblea Nacional de Rectores. Entonces, el Padre Gaspar es un terrorista".