Eligen nuevo presidente de Cáritas América Latina y el Caribe

Eligen nuevo presidente de Cáritas América Latina y el Caribe
Mons. José Luis Azuaje

El Obispo de El Vigía – San Carlos (Venezuela), Mons. José Luis Azuaje, fue elegido nuevo Presidente del Secretariado Latinoamericano y Caribeño de la Pastoral Social Cáritas en reemplazo de Mons. Fernando Bargalló.

La presidencia de Mons. Azuaje se inició formalmente este 16 de julio y concluirá el año 2015 con la Asamblea Mundial de Caritas Internationalis.

El Obispo venezolano reemplaza a Mons. Bargalló, que renunció al cargo luego del escándalo que desataron las fotos donde aparece junto a una mujer en una playa de México.

El Coordinador regional de Caritas América Latina y el Caribe, Padre Francisco Hernández, agradeció a Mons. Bargalló la labor que desempeñó en el organismo, sentimientos de gratitud a los que adhirieron varios obispos responsables de Pastoral Social en los países del continente.

Mons. Azuaje nació el 6 de diciembre de 1957 en Valera, Venezuela. Fue ordenado sacerdote para la diócesis de Trujillo el 5 de mayo de 1984, a la edad de 26 años.

Fue designado Obispo Auxiliar de Barquisimeto el 18 de marzo de 1999, recibiendo la ordenación episcopal el 29 de mayo de ese mismo año.

Más en América

El 15 de julio de 2006 el Papa Benedicto XVI lo designó Obispo de El Vigía – San Carlos del Zulia, sede que asumió el 23 de septiembre de ese año.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.