México: Obispos piden a nuevo gobierno atender necesidades del pueblo

México: Obispos piden a nuevo gobierno atender necesidades del pueblo
Enrique Peña Nieto, Presidente electo de México

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), felicitó al pueblo por su comportamiento durante las elecciones del domingo y pidieron al nuevo Gobierno de Enrique Peña Nieto atender las necesidades "más auténticas del pueblo mexicano" y no defraudar la confianza de los votantes.

"Felicitamos a quienes salieron victoriosos de la jornada electoral y reconocemos la civilidad de los candidatos y partidos a los que no les favoreció el voto ciudadano, por haber mostrado grandeza al reconocer que, en la democracia, es la voluntad popular la que debe prevalecer", expresaron los obispos en un comunicado firmado por Mons. Carlos Aguiar Retes y Mons. Víctor René Rodríguez Gómez, Presidente y Secretario General de la CEM respectivamente.

En ese sentido, indicaron que ruegan "al Padre Eterno por el nuevo gobierno federal que se instaurará en México, así como por los senadores, diputados federales, gobernadores, legisladores locales y demás autoridades que habrán de tomar posesión de sus cargos en los meses por venir".

Asimismo, pidieron la Virgen de Guadalupe, "Patrona de nuestra libertad, que les ilumine para que atiendan con solicitud" las necesidades de los mexicanos.

Los obispos indicaron que el comportamiento de la población muestra que México reconoce "en la democracia un camino privilegiado para alcanzar la paz, la justicia y el desarrollo que tanto anhelamos los mexicanos".

"Como Pastores de la Iglesia católica nos alegra constatar que nuestro llamado para acudir a las urnas de manera consciente y libre fuera escuchado por los fieles católicos, y por muchos hombres y mujeres de buena voluntad en nuestra Patria", expresaron.

Más en América

El comunicado de los obispos aparece luego de la victoria de Peña Nieto, del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que estuvo en el poder en México durante 71 años y que después de otros 12 vuelve a dirigir el Estado.

El Presidente electo obtuvo el 37,9 por ciento de los votos, mientras que su más cercano competidor y líder de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador obtuvo el 31 por ciento.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.