Benedicto XVI: María muestra riqueza de una vida que acepts el plan de Dios

Benedicto XVI: María muestra riqueza de una vida que acepts el plan de Dios
El Papa Benedicto XVI.

Al hacer los comentarios sobre el film "María de Nazaret", dedicado a la Santísima Virgen, el Papa Benedicto XVI señaló que en María podemos encontrar la riqueza de una vida que aceptó el plan de Dios en todo momento.

En la Sala Clementina del Vaticano, donde acudió el 16 de mayo como invitado de honor para dar sus comentarios sobre la película dedicada a la Virgen, el Santo Padre expresó que "en María está la riqueza de una vida que ha sido un ‘aquí estoy’ a Dios. Es una Madre que tendría el deseo de mantener consigo el propio hijo, pero sabe que es de Dios y por su fe y gran amor acepta que Él vaya a cumplir su misión".

El Papa continuó sus comentarios señalando que "no es fácil trazar la figura de una madre, porque contiene una riqueza de vida difícilmente describible, y esto es más arduo si se trata de María de Nazaret, una mujer que es madre de Jesús, el Hijo de Dios hecho hombre".

Al referirse a la trama del film, destacó a las tres figuras femeninas que entrecruzan sus vidas, pero "con elecciones profundamente diversas".

"Herodías permanece encerrada en sí misma, en su mundo, no logra levantar la mirada para leer el signo de Dios y no escapa del Mal. María Magdalena, con un proceso más complejo, vive la fascinación de una vida fácil (…). Utiliza varios medios para lograr sus objetivos hasta el momento dramático en que es juzgada, y se encuentra con Jesús, le abre su corazón y le cambia la existencia", explicó.

"En el centro de la historia –añadió- está María de Nazaret, que con su inmensa fe y amor tan grande acepta la voluntad de Dios en su vida. Es un repetir el `heme a Dios` desde la Anunciación hasta la Cruz", subrayó.

Más en Vaticano

Finalmente, el Sumo Pontífice destacó que mediante estas tres experiencias se ofrece un paradigma sobre cómo es posible impostar la vida. "Inicialmente con el egoísmo, la cerrazón en sí mismos y las cosas materiales, dejándose guiar por el mal; o sobre el sentido de la presencia de un Dios que ha venido y permanece en medio de nosotros y que nos espera con bondad si nos equivocamos y que nos pide de seguirlo, de confiarnos a Él", expresó.

"María de Nazaret es la mujer del `Heme aquí` pleno y total a la voluntad divina y en este decir `Sí` repetido también ante el dolor de la pérdida del Hijo, encuentra la beatitud plena y profunda", concluyó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.