Abuela relata historia del milagro que permitirá beatificación de religiosa mexicana

Abuela relata historia del milagro que permitirá beatificación de religiosa mexicana
Madre María Inés (foto: SIAME).

"Madre María Inés te hace falta un milagro, hazme el milagro de regresármelo y te prometo hacer todo para llevarte a los altares", fue el pedido de Carmen Pérez, abuela del bebé que se recuperó milagrosamente de graves daños al cerebro tras haberse ahogado.

La Madre María Inés Teresa Arias, quien el 21 de abril será beatificada en la Basílica de Guadalupe, se suma ahora a las cuatro religiosas mexicanas que "desde el cielo auxiliaron en tragedia y enfermedad a hombres y niños", informa el Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México (SIAME).

Carmen Pérez contó que el día del padre del año 2001 la familia se encontraba reunida y de pronto escucharon los gritos de los primos de Francisco Javier, su nieto de un año y tres meses, que llegaron corriendo y les dijeron que el niño había caído dentro de un pozo.

En ese instante, "con toda la fe de mi corazón pedí a la madre a gritos que me conceda el milagro de que mi nietecito no muriera".

Recién después de casi una hora el bebé pudo ser rescatado. El médico que recibió al niño para su traslado al hospital aseguró que lo recibió "casi muerto".

Según el informe médico, el niño iniciaba una falla múltiple orgánica: su cerebro no respondía, sus pulmones estaban infectados, sus riñones bloqueados, el hígado inflamado, casi todos sus órganos estaban fallando.

Más en Perfiles

La neuróloga pediatra a cargo no le dio muchas posibilidades de vida, pero si sobrevivía "quedaría con secuelas neurológicas muy altas", contó la abuela.

En esos días, las Misioneras Clarisas del Santísimo Sacramento, congregación fundada por la Madre María Inés, celebraban sus 50 años de fundación. A la Misa de aniversario asistió la abuela y varios familiares. Allí pidieron a la comunidad que ore por el bebé y llevaron una imagen de la religiosa que fue bendecida por el sacerdote y luego colocada en la cabecera de la cama del hospital.

"La recuperación fue sorprendente luego de la Misa con las hermanas Clarisas. A los días Paquito empezó a recuperar sus funciones neurológicas y hasta los médicos atribuyeron la mejoría a una intervención divina, un milagro", contó la abuela.

Posteriores exámenes clínicos y neurológicos demostraron la total curación del bebé, sin lesión física ni neurológica.

"Tuve la dicha de conocerla. Era muy alegre y amable, a pesar de todo lo que trabajaba nunca demostró cansancio. Fue una bendición del cielo haberla conocido. Gracias Madre Inés por habernos dado esta dicha tan grande", concluye la señora Pérez.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Obispo japonés en beatificación

El Obispo de la Diócesis de Yokohama (Japón), Mons. Rafael Masahiro Umemura, participará en la ceremonia de beatificación de la Madre María Inés.

Conoce la obra de la religiosa desde que era estudiante en Roma. Desde entonces simpatizó con la orden y como Obispo de Yokohama, diócesis japonesa donde llegaron las primeras Misioneras Clarisas enviadas por la Madre Inés en 1951, visita con frecuencia las obras de la congregación en su país.

Cuando Mons. Umemura supo de la beatificación y de la relación que existe entre la Virgen de Guadalupe y la Familia Inesiana, quiso estar presente en la ceremonia "para agradecer a Dios y a la Madre que haya enviado las primeras misioneras a Japón cuando más se necesitaba".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.