Obispos de Uruguay piden respeto al descanso de los domingos

Obispos de Uruguay piden respeto al descanso de los domingos

La Conferencia Episcopal de Uruguay (CEU), reunida en Asamblea Plenaria del 11 al 17 de abril en Florida, finalizó su semana de reflexiones enviando un mensaje por el día del trabajo a todos los trabajadores del campo y la ciudad del país.

A todos "los trabajadores del campo y la ciudad, que con su fatiga diaria y responsable prestan un servicio indispensable en la sociedad, los saludamos y animamos a seguir colaborando para fomentar una sociedad equitativa y solidaria", señalaron.

Por otro lado, lamentaron algunas condiciones laborales, como los extensos horarios que afectan la vida familiar: "es importante respetar el descanso semanal, sobre todo el domingo, siguiendo la milenaria tradición bíblica".

Durante la asamblea, los obispos dedicaron un tiempo importante para reflexionar sobre la vida pastoral de la Iglesia, entre ellos la familia, los jóvenes y la pastoral social Cáritas, organismo que celebra este año 50 años de creación.

En el segundo día el Nuncio Apostólico, Mons. Anselmo Pecorari, visitó la asamblea, y entre otras cosas dialogó con los obispos sobre la celebración del Año de la Fe, a iniciarse el 11 de octubre, y acordaron que la CEU dará a conocer en agosto un mensaje y hará el lanzamiento nacional de la peregrinación a la Virgen de los Treinta y Tres.

Finalmente, se decidió promover el proceso de Canonización de Mons. Jacinto Vera, el primer obispo uruguayo, que consiste en la impresión de la documentación que debe presentarse a la Santa Sede.

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.