Obispo de Holguín niega uso de violencia contra ocupantes de templos en Cuba

Obispo de Holguín niega uso de violencia contra ocupantes de templos en Cuba
Mons. Emilio Aranguren.

El Obispo de Holguín (Cuba), Mons. Emilio Aranguren, negó que haya usado la violencia cuando la semana pasada exhortó a un grupo de opositores a evacuar la catedral de San Isidoro de Holguín, tal como informaron medios de prensa.

El martes 13 unos 17 opositores ocuparon este templo mientras otros 20 ingresaron a una iglesia en Las Tunas, perteneciente también a la Diócesis de Holguín.

Según la prensa, el Prelado había empleado la violencia en el desalojo de la catedral y que incluso había dado un manotazo a uno de los opositores que intentó hablar por teléfono celular.

"Ahí hubo unas palabras porque el joven que estaba en el primer banco frente a mí, sacó el celular y le dije que lo guardara porque en el templo no se utilizan los celulares, ni para hablar ni para tirar fotos", señaló Mons. Aranguren.

Dijo que en el intercambio de palabras, el joven "me dijo que yo no era pastor, entonces subí el tono de voz y de manera enérgica y con un gesto indicativo le expresé que estaba ofendiendo a mi persona".

"Varios miembros del grupo le indicaron que se callara. En ningún momento hubo de mi parte un manotazo, ni tampoco un gesto que ocasionara que el teléfono celular fuera al piso", afirmó.

Más en América

El Prelado dijo que del templo de Las Tunas los opositores se fueron espontáneamente "como fruto de la conversación establecida". De la catedral de Holguín, indicó, se retiraron durante la Misa.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.