Visita del Papa es una bendición del Señor, aseguran obispos mexicanos

Visita del Papa es una bendición del Señor, aseguran obispos mexicanos

En una nota firmada por Mons. Víctor René Rodríguez Gómez, Obispo Auxiliar de Texcoco y Secretario General de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), los obispos del país aseguraron que la inminente visita del Papa Benedicto XVI es una bendición para todos.

"Los Obispos de México, agradecidos por esta gracia que constituye para la Iglesia la Primera Visita Apostólica de Su Santidad Benedicto XVI a América, nos sentimos bendecidos en el Señor porque el Vicario de Cristo pronto estará entre nosotros", señala la nota.

Asimismo, explica que "la Iglesia de México se ha preparado, a través de sus parroquias, para recibir al Papa, y celebrar con su llegada una fiesta espiritual donde la fe en Jesucristo sea favorecida y fortalecida en la alegría, cordialidad, paz y esperanza".

"Para llegar a este momento, pasaron poco más de tres meses de arduo trabajo en la organización de este acontecimiento. A la fecha, son cientos de personas las que han dispuesto tiempo y colaboración a través de las comisiones que se establecieron para la preparación de la Visita Apostólica. Por lo que todo está dispuesto para dar una especial bienvenida al sucesor San de Pedro en Guanajuato", agregan.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.