Arzobispo de León alienta a mexicanos a dar bienvenida al Papa sin temor

Arzobispo de León alienta a mexicanos a dar bienvenida al Papa sin temor
Benedicto XVI en su primera visita a México.

El Arzobispo de León (México), Mons. José Guadalupe Martín Rábago, alentó a los fieles mexicanos a que participen en las festividades por la visita del Papa Benedicto XVI al estado mexicano de Guanajuato, del 23 al 26 de marzo, a pesar del temor a ataques de bandas criminales.

Medios de prensa mexicanos difundieron informaciones de que pobladores de la zona estaban pensando abandonar la ciudad o guarecerse en sus viviendas, durante los días de la visita del Papa, por miedo a que las diferentes bandas criminales que azotan el país realicen algún atentado.

"Estén tranquilos, salgan a recibir al Papa, salgan a darle la bienvenida y estemos con la seguridad de que será una gran fiesta, fiesta de fe, fiesta de gracia", afirmó.

Mons. Martín Rábago expresó la confianza de todo el episcopado mexicano de que la visita de Benedicto XVI se realizará en un clima de paz y alegría.

El prelado también indicó que el Estado Mayor Presidencial (EMP) tiene a cargo la seguridad de la visita del Santo Padre, y que las autoridades mexicanas cuentan con la confianza de los obispos.

El EMP será la autoridad a cargo, entre otras coordinaciones, de velar por la seguridad del cerca de medio millón de fieles que asistirán a la Misa en el Parque Bicentenario.

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.