Más de 50 obispos concelebraron Misa con nuevo Nuncio en Argentina

Más de 50 obispos concelebraron Misa con nuevo Nuncio en Argentina
Misa en la Catedral de Buenos Aires (foto: AICA).

Más de cincuenta arzobispos y obispos, incluyendo dos cardenales, expresaron su adhesión al Papa Benedicto XVI en la persona del nuevo Nuncio Apostólico, Arzobispo Emil Paul Tscherrig, con quien concelebraron la Misa de presentación el 5 de marzo en la Catedral Buenos Aires, que pese a la torrencial lluvia se mostró repleta de fieles.

Antes de comenzar la Misa, el Presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, Mons. José María Arancedo, Arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz, pronunció unas breves palabras de bienvenida.

"Su persona –dijo dirigiéndose al Nuncio– es la presencia del Santo Padre, principio de comunión. La Iglesia en la Argentina lo recibe. Esta es su casa".

El acompañamiento musical de la celebración estuvo a cargo del coro (un octeto) "Capilla Musical de San Ignacio", de la parroquia San Ignacio de Loyola, con la dirección del Maestro Felipe Delsart.

En representación del gobierno nacional estuvieron el secretario de Culto de la Nación, Guillermo Oliveri y el director general de Culto Católico, doctor Luis Saguier Fonrouge.

Asistieron tambiénn el director general de cultos de la ciudad de Buenos Aires, Alfredo Miguel Abriani; el director general de cultos de la provincia de Buenos Aires, Enrique Moltoni; el ex embajador en la Santa Sede, doctor Santiago de Estrada; el ex secretario de Culto, Norberto Padilla, y otras numerosas personalidades.

Más en América

En el momento de la bendición final, Monseñor Tscherrig anunció que por mandato especial del Papa Benedicto XVI, impartiría la bendición apostólica a todos los presentes y "al querido pueblo argentino", como signo de comunión y unidad.

Al término de la Misa, el Nuncio recibió el saludo de los presentes, cardenales, obispos, sacerdotes y feligreses, con quienes conversó amablemente tomando su tiempo para cada uno.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.