Episcopado mexicano realizará por primera vez cobertura total de visita de Benedicto XVI

Episcopado mexicano realizará por primera vez cobertura total de visita de Benedicto XVI
Afiche del viaje del Papa a México (foto: AICA).

Ante la próxima visita del Papa Benedicto XVI a la ciudad de León en el estado de Guanajuato, el Episcopado mexicano realizará, por primera vez, la cobertura total de la visita del Santo Padre que será transmitida a todas las agencias y cadenas del mundo, entre el 23 y el 26 de marzo.

Esta iniciativa de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) busca cubrir las necesidades informativas de los canales de televisión para que sus audiencias conozcan más a Benedicto XVI, sus escritos, su obra y la situación de la Iglesia en México y el mundo.

La cobertura ofrecida a los medios, de 18 horas y media de transmisión en directo, incluirá todos los actos públicos del Santo Padre, sus recorridos, así como la vigilia previa a la Misa en el Parque Bicentenario de Guanajuato, donde se han previsto 17 cámaras de televisión para cubrir cada detalle de la ceremonia.

La señal internacional, que será gratuita para cada televisora, radiodifusora o productora que la desee, contempla servicios alternos, como producciones libres de derechos: documentales, reportajes, entrevistas y videoclips.

Se contará también con sacerdotes que podrán comentar, analizar, reflexionar o auxiliar a los conductores televisivos en sus transmisiones, todos ellos estarán registrados y habrán pasado por un entrenamiento frente a cámaras.

Hasta ahora se han registrado para participar de la señal las agencias APTN, con 15 cadenas de televisión en Estados Unidos, centro y sudamérica; Eurovisión, con cadenas como BBC de Inglaterra o la RAI Italiana, que también dan servicios a cadenas en Polonia, Alemania, Bélgica y Francia; Overon, con cadenas en Europa; y ISSNews, con 20 clientes en México, centro y sudamérica.

Más en América

Como canales independientes están TV Azteca, Televisa, Telesur de Venezuela, Milenio TV, entre otros, además canales católicos como MaríaVisión, EWTN y SNE.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.