Obispo agradece a autoridades recuperación de custodia de la Eucaristía robada

Obispo agradece a autoridades recuperación de custodia de la Eucaristía robada
La custodia recuperada (foto Punto y Aparte)

El Obispo de Orizaba (México), Mons. Marcelino Hernández Rodríguez, agradeció el apoyo de las autoridades del Estado de Veracruz en la recuperación de la Custodia robada por hombres armados, la madrugada del 29 de febrero, en una capilla de adoración perpetua de su diócesis.

"Nuestras autoridades han hecho más de lo que jamás se había hecho. Se pusieron a buscar a Nuestro Señor, la Custodia donde lo ponemos y es emocionante volver a verla", dijo el Prelado tras recibir la custodia de manos del gobernador Javier Duarte de Ochoa, el 7 de marzo.

Mons. Hernández Rodríguez lamentó que la Eucaristía no haya sido encontrada junto a la Custodia, sin embargo señaló que "el Señor no está en el centro de la Custodia pero estará pronto. Nos la ha enviado como avanzada, pronto llegará".

"En tanto, permanece en nuestro corazón tras el insulto; el Señor saca bienes de los males", aseguró el prelado.

Por su parte, el gobernador del Estado de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, explicó que el esfuerzo desplegado por las fuerzas estatales de seguridad se debieron a que "sabemos lo que significa para toda la comunidad católica este objeto que su fe considera sagrado".

"Entendemos su legítima indignación por el robo perpetrado y por eso quise venir personalmente a ponerlo en sus manos. Ahora se encuentra en el lugar que le corresponde como símbolo de uno de los más importantes dogmas de fe católica".

Más en Controversias

Duarte de Ochoa señaló que "el sentimiento religioso de los veracruzanos es parte de nuestro patrimonio cultural, que se practica todos los días en cada rincón de nuestro Estado".

"En el culto de fe, miles de familias encuentran consuelo, orientación, inspiración y motor para vivir apegados a valores universales. Por eso, les refrendo mi compromiso como gobernador para que cada mujer, hombre y niño pueda vivir a plenitud su creencia religiosa".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.