El Papa nombra nuevo Obispo en EEUU que espers 17 años para volver al seminario

El Papa nombra nuevo Obispo en EEUU que espers 17 años para volver al seminario
El Obispo electo Liam Stepehn Cary

El Papa Benedicto XVI nombró hoy al sacerdote Liam Stephen Cary (64), como nuevo Obispo de Baker en el estado de Oregon, Estados Unidos. El Obispo electo dejó libremente el seminario en 1970 y luego de 17 años de dedicarse a otras labores como servir a pobres e inmigrantes, volvió a culminar su formación sacerdotal en 1987.

Mons. Cary nació el 21 de agosto de 1947 en Prineville, diócesis de Baker en Estados Unidos. Ingresó al seminario de la diócesis de Baker. Estudió filosofía en el Mount Angel College Seminary e inició la teología en el Saint Patrick Seminary en Menlo Park (California).

Luego de dejar libremente el seminario en 1970, cuando tenía 23 años, trabajó al servicio de los pobres y los inmigrantes en Chicago, Salinas (California) y en Eugene (Oregon). Volvió al seminario, pero esta vez el de Portland (Oregon) en 1987, a la edad de 40 años.

Estudió entonces teología en el Pontificio Colegio Americano del Norte y en la Universidad Gregoriana de Roma, en donde obtuvo la licenciatura en teología moral en 1992.

Con 45 años de edad, fue ordenado sacerdote el 5 de septiembre de 1992 para la arquidiócesis de Portland (Oregon).

Como sacerdote, ha desempeñado numerosos encargos pastorales, entre otros: vicario parroquial de las parroquias de San José en Salem (1992-1994), Santa Ana en Gresham (1997-1998) y San Lucas en Woodburn (1998); director de las vocaciones sacerdotales (1994-1998), párroco de las parroquias del Sagrado Corazón en Medford (1998-2011) y de Santa María (cargo que desempeñaba en el momento de su nombramiento como obispo); consultor arquidiocesano y miembro del Consejo presbiteral.

Más en Vaticano

Habla inglés y español. Conoce además el italiano y el latín.

Para el gobierno pastoral de la diócesis de Baker, el Obispo electo cuenta con la colaboración de 60 sacerdotes, 25 religiosos y 12 diáconos permanentes.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.