Benedicto XVI: Por la fe percibimos luz y belleza de Dios

Benedicto XVI: Por la fe percibimos luz y belleza de Dios
Papa Benedicto XVI

Al culminar hoy los Ejercicios Espirituales, sostenidos desde el 26 de febrero junto a todos los miembros de la Curia Romana, el Papa Benedicto XVI señaló que la fe nos permite ver la luz y la belleza de Dios.

“Con frecuencia nos encontramos en un túnel oscuro en plena noche, pero, por la fe, al final vemos luz y sentimos una bella música, percibimos la belleza de Dios, del cielo y de la tierra, de Dios creador y de la criatura”.

Los Ejercicios Espirituales estuvieron dirigidos por el Arzobispo de Kinshasa (República Democrática del Congo), Cardenal Laurent Monsengwo Pasinya, quien llevó la reflexión en torno a algunos pasajes de la Primera Carta de Juan, en el marco del tema “La comunión del cristiano con Dios”.

Benedicto XVI agradeció la guía del Cardenal Monsengwo Pasinya “en el gran jardín de la Primera Carta de San Juan y así en toda la Escritura, con gran competencia exegética y con experiencia espiritual y pastoral”.

“Hemos aprendido el amor, la fe que crea comunión. Y usted ha sazonado sus meditaciones con bellas historias, tomadas sobre todo de su querida tierra africana, que nos han dado alegría y ayudado”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.