Universidades católicas deben presentar visión del hombre basada en Cristo

Universidades católicas deben presentar visión del hombre basada en Cristo
Cardenal Antonio Cañizares

El Prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos en el Vaticano, Cardenal Antonio Cañizares, señaló hoy que las universidades católicas tienen el deber de presentar una visión del hombre basada en Cristo.

Así lo indicó al final de la audiencia general de este miércoles en la que acompañó a una delegación de la Universidad de Ávila (España) que presentó las actas del primer congreso mundial de las universidades católicas realizado en esa casa de estudios entre el 12 y el 14 de agosto de 2011.

En declaraciones al diario vaticano L’Osservatore Romano, el Purpurado español dijo que "las universidades católicas tienen hoy más que nunca el deber de presentar a la sociedad una visión del hombre que tiene como imagen a la verdad de Cristo".

El Cardenal, también Obispo Emérito de Ávila, dijo además que las bases "para relanzar la nueva evangelización" se encuentran en la cultura y el mundo universitario que este proceso tiene enormes perspectivas.

El Purpurado también recordó que fue el entonces Cardenal Ratzinger quien lo alentó a fundar la Universidad de Ávila, bajo el patrocinio de Santa Teresa.

En su viaje a España en agosto de 2011 en ocasión de la Jornada Mundial de la Juventud, el Papa se encontró con un grupo de profesores universitarios a quienes recordó que el ideal de búsqueda de la verdad de la Universidad no debe desvirtuarse ni por ideologías cerradas al diálogo racional ni por servilismos de una lógica utilitarista de mercado.

Más en Mundo

En la Basílica San Lorenzo de El Escorial, el Santo Padre recordó sus años de profesor universitario y animó a superar el desafío de cierto pensamiento que considera que "la misión de un profesor universitario sea hoy exclusivamente la de formar profesionales competentes y eficaces".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.