Arzobispo de Valencia: Dios debe ser fundamento de la existencia

|

El Arzobispo de Valencia (España), Monseñor Carlos Osoro, exhortó durante la Misa que presidió en la Catedral con motivo de la solemnidad de la Inmaculada Concepción, a "recuperar a Dios como fundamento de nuestra existencia, como hizo la Virgen María, para evitar que el mundo se tambalee en este momento histórico que estamos viviendo", según ha informado el Arzobispado en un comunicado.

Según el Prelado, son tres las "tareas esenciales" a las que nos invita a vivir la Virgen Inmaculada: "vivir la experiencia de la belleza, para encontrarnos con Dios", "descubrir la grandeza de Dios" y "fundar la vida en la roca que es Dios mismo".

En este sentido, Mons. Osoro ha advertido de que "estamos ante un momento en el que necesariamente el ser humano o funda la vida en roca o se tambalea ante las diversas circunstancias a las que está sometida su existencia".

Por eso, "es necesario volver a recuperar fundamentos, aquellos de que nos habla Santa Teresa de Jesús, San Juan de la Cruz y los grandes místicos de la Iglesia", expresó.

Asimismo, invitó a todos, y especialmente a los seminaristas de la diócesis, que precisamente tienen como patrona del Seminario Metropolitano a la Inmaculada Concepción, a "vivir la experiencia cercana de la belleza y descubrir la grandeza de Dios, con todas las consecuencias".

También animó a adoptar "formas de vida como las que nos muestra la Santísima Virgen María en esta advocación de la Inmaculada Concepción, que son relaciones de fraternidad, de servicio, de donación, y de amor".

Más en España

La ceremonia, en la que igualmente el Prelado ha impartido la bendición Papal con indulgencia plenaria como es tradición, fue concelebrada por el Cabildo catedralicio, el vicario general de la diócesis, Vicente Fontestad, y los rectores de los Seminarios Mayor y Menor de Valencia, además de otros sacerdotes.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.