El Papa nombra un nuevo Obispo para Uruguay

|

El Papa Benedicto XVI nombró hoy al sacerdote salesiano Daniel Fernando Sturla Berhouet, como nuevo Obispo Auxiliar de Montevideo, en Uruguay.

El Obispo electo nació el 4 de julio de 1959. Tiene 52 años de edad. Según informa el sitio web de la Conferencia Episcopal del Uruguay, Mons. Sturla fue ordenado sacerdote el 21 de noviembre de 1987. Realizó sus estudios escolares y liceales (hasta 4° año) en el Colegio San Juan Bautista, de los Hermanos de la Sagrada Familia.

Obtuvo el Bachillerato en Derecho Civil en el Instituto Juan XXIII, y realizó sus estudios de Filosofía y Ciencias de la Educación en el Instituto Miguel Rúa, de los Salesianos, en Montevideo.

Estudió teología en el entonces Instituto Teológico del Uruguay, Mons. Mariano Soler (1984-1987), obteniendo allí el Bachillerato en Teología. Posteriormente, en 2006, accedió a la Licenciatura en la Facultad de Teología del Uruguay, Mons. Mariano Soler.

El P. Sturla desempeñó diversos ministerios pastorales, como los siguientes: Consejero de estudios en Talleres Don Bosco, Vicario del Noviciado y Posnoviciado Salesiano, Director del Aspirantado Salesiano, Director y Maestro de Novicios, Director del Instituto Preuniversitario Juan XXIII y Profesor de Historia de la Iglesia en América y Uruguay, en la Facultad de Teología del Uruguay.

El 28 de octubre de 2008 fue elegido Inspector Salesiano en Uruguay. Desde el 27 de mayo de 2009 es Presidente de la Conferencia de Religiosos del Uruguay (CONFRU).

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.