Cardenal Cipriani invita a ir con humildad al encuentro de Cristo

|

El Arzobispo de Lima (Perú), Cardenal Juan Luis Cipriani, invitó a los peruanos a hacer que "la verdad, la paz y la alegría presidan nuestra vida y con esa humildad vayamos juntos al encuentro de Jesús".

"¿Quieres ir a Jesús?, acude a María. Ella aparece en el camino de la conversión y de la purificación para ir al encuentro de su hijo, Jesús, siempre. Llévanos por el camino de la humildad. Mira qué pureza, humildad y franqueza de la Virgen María", afirmó el Purpurado este jueves durante la Misa por la solemnidad de la Inmaculada Concepción.

En ese sentido, destacó que en muchos lugares del mundo los niños y jóvenes reciban el 8 de diciembre la Primera Comunión y la Confirmación, e incluso se den ordenaciones sacerdotales. Dijo que esto ocurre "porque cualquier hijo bueno quiere ponerse a la sombra de su madre, la Virgen María".

Durante su homilía, el Arzobispo llamó a los peruanos a no caer en el consumismo que ofrece la sociedad. "Seguimos hoy tantas veces engañados en un materialismo que ofrece dinero, éxito, placer y luego viene la tristeza, la violencia, porque nos damos cuenta que nos han engañado", afirmó.

También invitó a acudir frecuentemente al sacramento de la Reconciliación y a rezar el Rosario. "Que cada uno en el silencio de su alma y, en tantos rincones del país pueda tener ese momento para rezar el Rosario. Abre tu corazón con ternura, con pureza y verás la luz que ilumina tu hogar, tu vida y propósitos; y cómo esa oscuridad del pecado se va limpiando", afirmó.

La Misa fue concelebrada por el Cardenal Peter Erdö, Visitador Apostólico para el caso de la Pontificia Universidad Católica del Perú, y Presidente de la Conferencia Episcopal de Europa.

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.