Venezuela: Obispos piden por la salud de periodista en huelga de hambre

|

La Comisión de Justicia y Paz de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), expresó hoy su preocupación por la salud del periodista Leocenis García, en huelga de hambre desde hace más de una semana con el fin de lograr su libertad.

En un comunicado enviado a ACI Prensa por el director del departamento de prensa de la CEV, P. David Gutiérrez, la comisión exhortó a las autoridades judiciales a "considerar con atención los motivos de huelga de hambre". "Sería muy grave la pérdida de la vida de un ser humano que puede ser juzgado en libertad, más cuando los delitos de opinión no están contemplados en la Constitución Bolivariana de Venezuela", señaló.

En ese sentido, indicó que "nos hacemos eco de los defensores del editor del semanario 6to poder, quienes han denunciado violaciones de derechos humanos al periodista durante la huelga, situación muy grave a la luz de la Doctrina Social de la Iglesia".

El comunicado, firmado por el Arzobispo de Coro, Mons. Roberto Luckert, señala que "esta intervención no tiene otro motivo que la exigencia de la fe, la búsqueda permanente de la Reconciliación, la Paz y la Justicia y el velar por la integridad personal y familiar de este ciudadano para que, tomando en cuenta los procedimientos contemplados en nuestra Constitución, se haga evidente el debido proceso".

"Elevamos oraciones porque esta situación se resuelva sin daños, y que la cordura sea lo que impere entre los involucrados en este caso", expresó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.