Cardenal Rouco pide a cristianos ayudar a Iglesia en sus necesidades

|

El Arzobispo de Madrid (España), Cardenal Antonio María Rouco Varela, pide a los cristianos en el marco de la Jornada de la Iglesia Diocesana celebrada el domingo, que sean generosos y ayuden a la Iglesia en sus necesidades.

"Sed generosos y ayudad a la Iglesia en todas sus necesidades, de modo que el testimonio de vuestra caridad estimule a los demás a imitar vuestro ejemplo", pide en una carta en la que señala que la Iglesia "está siempre a favor del hombre".

El lema de la jornada celebrada el 13 de noviembre fue "La Iglesia contigo, con todos" insiste en que "este vivir con el hombre no es de manera gregaria".

"Subraya el contigo, porque cada hombre es único ante Dios y ante la Iglesia. Dios nos ama de modo personal a cada uno de nosotros y la Iglesia extiende su amor a cada persona en particular por la que ha muerto y resucitado Cristo", añade el Cardenal Rouco en su carta.

También explica que la Iglesia Diocesana, al pedir oraciones y ayuda material para el mantenimiento de su misión apostólica en el mundo, "piensa en el hombre concreto y en el conjunto de sus miembros".

"Este trato individual es, al mismo tiempo colectivo: velar por las necesidades de cada uno supone organizar la vida de la Iglesia con instituciones que promuevan la vida de cada persona: parroquias, colegios, universidades, seminarios, organizaciones caritativas", añade.

Más en España

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.